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Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1167
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dc.contributor.advisorLoyola Ochoa, Diego Mauricioes_ES
dc.contributor.authorMerchán R., Rebecaes_ES
dc.contributor.authorMolina C., Fannyes_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T20:29:54Z-
dc.date.available2013-06-05T20:29:54Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1167-
dc.descriptionA lo largo de los años la demanda de electrodomésticos se ha ido incrementando por la exigencia del mercado en cuanto a la actualización en la tecnología ; lo cual registra que el uso de los mismos hace que se produzcan averías o se presenten inconvenientes en su funcionamiento, creando un problema por Servicio Técnico que debería ser solucionado de manera inmediata; es por ello que en ésta tesis se busca dar a conocer que se puede implementar una mejora continua en el Control de Servicio Técnico de Marcimex S.A. El análisis del Servicio Técnico es muy importante, por lo que a través de la base de datos históricos se conoce el estado actual de los productos que mayor daño tienen en cuanto a cantidad, línea, marca, versus las ventas realizadas durante el periodo 2010, así como también realizar una análisis FODA e implemento de políticas de garantía a ser aplicadas. Adicional a ello fue necesario realizar un Plan Estratégico que permitiera definir los valores, misión y visión del departamento, así como también se definirá las posibles soluciones, estrategias y políticas de mejora. Con lo indicado anteriormente se pudo determinar que los procesos y soluciones actuales son muy demoradas y a veces poco productivas, por lo que mediante ésta tesis se busca minimizar el tiempo en los procesos y obtener un beneficio-rentabilidad, mediante un Mejoramiento Continuo enfocado en Kaizen y la aplicación de los objetivos o mejoras planteadas a través de los pasos del proceso del autor Luis Gómez Bravo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1019es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectServicio Tecnicoes_ES
dc.subjectPoliticas De Garantiaes_ES
dc.subjectAdministraciones_ES
dc.titleMejoramiento continúo del servicio técnico de la Empresa Marcimex S. A. período 2011-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion129 páginas-
dc.description.degreeIngeniera Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102157237es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

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