Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoyola Ochoa, Diego Mauricioes_ES
dc.contributor.authorSegovia Solis, María Josées_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T20:29:36Z-
dc.date.available2013-06-05T20:29:36Z-
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1065-
dc.descriptionDurante el desarrollo de la tesis, se han abordado los antecedentes históricos de la Cámara de Comercio de Cuenca, su historia, los beneficios que ofrece y los requisitos que se necesitan para ser socio de la institución. Al determinar los servicios prestados por la Cámara de Comercio de Cuenca, se identificaron sus procesos internos y la manera de cómo interactúan unos con otros, esta interrelación se logró a través de la creación del Manual de Procesos. Cada integrante de los procesos internos de la institución, requiere identificar sus responsabilidades, las mismas que se determinaron en el Manual de Funciones, además se requirió la creación de procedimientos en donde se explican detalladamente las actividades que se necesitan realizar para obtener los objetivos planteados. Para validar la creación del Sistema de Gestión de Calidad, se documentaron los seis procedimientos exigidos por la Norma ISO 9001 2008, los mismos que fueron adaptados a las necesidades de la institución, revisados y aprobados por la dirección. Se documentó el Manual de Calidad, en donde abarca de manera general todo el sistema de calidad, ésta documentación cumple con otro requisito del sistema. El cumplimiento eficaz de los objetivos de cada uno de los procesos de la Cámara de Comercio de Cuenca, se medirá a través de la creación de indicadores de gestión, los mismos que serán evaluados periódicamente por sus responsables. La Cámara de Comercio de Cuenca, validó la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, obteniendo la Certificación de la Norma ISO 9001 2008, a través de una institución líder como es Bureau Veritas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTAD;1064es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectNorma Iso 9001 2008es_ES
dc.subjectAuditoriaes_ES
dc.subjectGestion De Calidades_ES
dc.subjectCamara De Comercioes_ES
dc.subjectCanton Cuencaes_ES
dc.titleDocumentación y aplicación de la norma ISO 9001 2008 en la cámara de comercio de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion230 páginas-
dc.description.degreeIngeniero Comerciales_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0102157237es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tad1064.pdf8.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00