Logo Repositorio Institucional

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1034
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Montesinos, Marceloes_ES
dc.contributor.authorGonzález Pesántes, César Javieres_ES
dc.contributor.authorIdrovo Idrovo, Esteban Migueles_ES
dc.date.accessioned2013-06-05T19:57:40Z-
dc.date.available2013-06-05T19:57:40Z-
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1034-
dc.descriptionDesde la antigüedad el ser humano ha buscado adquirir toda clase de conocimientos, ha investigado, ha buscado respuestas, en general, se ha desarrollado. Pero este afán desmesurado por buscar mejores condiciones y acumulación de bienes para satisfacer sus necesidades ha ido creando una brecha entre los poseedores y los desposeídos, brecha que permanece lacerante en las sociedades creando pobreza y miseria. Pero no se puede ser dueño de los conocimientos ni acaparar las habilidades. Cada vez es más aceptado que desarrollar las habilidades cognoscitivas, abre un camino para cubrir las demandas básicas del ser humano y obtener los máximos beneficios. La educación es entonces la clave del crecimiento de una región, tener instrucción básica permite mantener relaciones interpersonales con los demás individuos, sin mencionar que adquirir conocimientos científicos y técnicos en la mayoría de individuos puede llegar a dinamizar el desarrollo de un país. Sin embargo, Ecuador, aun cuando estos ideales desarrollistas bien fundamentados tenían efectos positivos en otros países, en tres cuartos de siglo se mantuvo en el intento frustrante de competir con el exterior y vender todo lo que más se pueda. Lo social estuvo por mucho tiempo totalmente descuidado, la pobreza se estaba convirtiendo en una característica básica de nuestra sociedad. En los primeros años del siglo XXI se regresa la mirada al tema educación, no solo por el Estado, sino también por todos los individuos ávidos de mejores días, y la relación ingreso-educación se convierte no sólo en un discurso en tiempos de campaña electoral, si no en una doctrina que se asienta en el núcleo de cada familia ecuatoriana. Estudiar la desigualdad, sin duda, podría tomarnos años, pero trataremos de acercarnos a probar que la educación de calidad mejora ingresos, los cuales reducen las brechas entre ricos y pobres.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTECO;730es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/-
dc.subjectAnalisis Economicoes_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectEducaciones_ES
dc.subjectCoeficiente De Ginies_ES
dc.subjectCurva De Lorenzes_ES
dc.subjectCuencaes_ES
dc.subjectAmbatoes_ES
dc.titleAnálisis de la desigualdad económica y la incidencia del nivel de educación en el coeficiente de Gini. Caso empírico Ecuador, años 2003 y 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.ucuenca.paginacion123 páginas-
dc.description.degreeEconomistaes_ES
dc.description.cityCuencaes_ES
dc.ucuenca.id0101384360es_ES
Appears in Collections:Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teco730.pdf1.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

Centro de Documentacion Regional "Juan Bautista Vázquez"

Biblioteca Campus Central Biblioteca Campus Salud Biblioteca Campus Yanuncay
Av. 12 de Abril y Calle Agustín Cueva, Telf: 4051000 Ext. 1311, 1312, 1313, 1314. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-21H00. Sábados: 08H00-12H00 Av. El Paraíso 3-52, detrás del Hospital Regional "Vicente Corral Moscoso", Telf: 4051000 Ext. 3144. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H00-19H00 Av. 12 de Octubre y Diego de Tapia, antiguo Colegio Orientalista, Telf: 4051000 Ext. 3535 2810706 Ext. 116. Horario de atención: Lunes-Viernes: 07H30-19H00